Crespells

Esta es otra receta tradicional, que como pasa con la galletas de aceite, hay muchísimas variantes de la misma receta. Creo que cada familia tiene la suya, porque nunca he comido dos crespells que tengan el mismo sabor, o es que realmente en estas recetas influye el amor con el que las haces.. no se.. Yo os daré la receta que hemos utilizado siempre en mi familia.. A mi me encantan, no creo que los haya mejores, pero esto es lo bueno de estas recetas, que cada familia tiene la mejor para ellos.

Antes de poner la receta deciros que los de la foto están rellenos. La verdad es que los hice así porque no me gusta como me quedan de forma los 'robiols' (típicos en pascua en Mallorca), así que hice los crepells más finos, puse relleno y tapé. La idea no fue mía, en Menorca hacen así las 'formatjades' si no me equivoco.

He llevado estos crespells rellenos a bastantes ferias y casi siempre vuelvo sin ninguno de ellos. Podéis rellenarlo de lo que queráis, a mi me gustan mucho con mermelada, de limón, de fresa, de albaricoque, de frambuesa... una vez los hice con mermelada de higos y gustaron muchísimo! Nada, os dejo con la receta de la masa:

 

Ingredientes:

- 1kg. de harina aprox. (la que tome la masa)

- 2 tazas de manteca de cerdo

- 1 tacita de aceite

- 1 tacita de zumo de naranja

- 4 yemas de huevo

- 250gr. de azúcar


En un bol mezclamos las yemas de huevo con el azúcar, a continuación añadimos la manteca de cerdo derretida, el aceite y el zumo de naranja, mezclamos y añadimos la harina. Dejamos reposar uso minutos. Amasamos y cortamos con los cortapastas deseados. Horneamos a 180º unos 15min, dependiendo del tamaño de los 'crespells'. Sacamos del horno y una vez hayan enfriado, espolvoreamos con azúcar glas.

Comentarios: 0