Coquetes de sobrassada

La receta de estas galletas la encontré en el blog sacuinadenaroser.blogspot,com, desde que la probé por primera vez hace dos años, no pararía de hacerlas! Están de muerte!! Además es una receta muy sencilla y rápida, animaos a hacerlas! Os dejo con la receta, tal cual la publica Roser, porque es simplemente perfecta:

 

Ingredientes:

- 600gr. de harina

- 200gr. de manteca de cerdo

- 20/25gr de levadura fresca

- 250ml de agua tibia

- sobrasada

- manteca de cerdo fundida para pincelar las galletas.

- azúcar para espolvorear las galletas

 

Preparación:

Para preparar la masa ponemos la harina en un bol, formamos un hueco en el centro, añadimos la manteca de cerdo a temperatura ambiente, el agua tibia y la levadura y vamos mezclando con las manos. Una vez bien mezclados todos los ingredientes, amasamos  hasta conseguir una masa elástica.
Con un rodillo estiramos la masa hasta que quede finita. El grosor es al gusto de cada uno, a mi me gustan más finitas. A más grosor quedan menos crujientes. También debemos tener en cuenta que una vez en el horno tanto el grosor como el tamaño aumentan.
Con un cortapastas redondo vamos formando las galletas y las ponemos sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear.
Con un pincel pintamos las galletas con un poco de manteca de cerdo que deberemos fundir previamente. Ponemos un poquito de sobrasada en el centro y justo antes de hornear las espolvoreamos todas con azúcar.
Hornear a 180 º. El tiempo dependerá del grosor y tamaño de las galletas. Las mías son bastante finitas y pequeñas (4-5 cm de diámetro) y tardan unos 10 minutos, aunque cada horno es diferente.

Escribir comentario

Comentarios: 0