Tartas

En este apartado os enseñaré las tartas que hago, que no sean de fondant. Espero que os gusten, os animéis a hacerlas y dejéis vuestros comentario..

Tarta raffaellos

Esta tarta la hice para el aniversario de mi cuñada, quería una tarta espectacular para la celebración con sus amigas. Hacía poco que había hecho una tarta de ferreros, espectacular, pero me apetecía probar esta versión. Fue un éxito rotundo. yo no probé la tarta en si, pero me había reservado un poco en una flanera para poder comprobar lo rica que estaba!!


Ingredientes:

- 250ml de leche entera + 150ml de danup de coco + 70gr. de coco rallado (o 400ml de leche de coco)

- 1litre de nata para montar

- 14 láminas de gelatina

- 400 gr. de chocolate blanco

- 100gr. de almendras

- 200gr. de azúcar

Para la cobertura:

- 150gr. de chocolate blanco

- 60gr de mantequilla

- 70gr de coco rallado.


Preparación:

Ponemos a hervir la leche y el danup (o  la leche de coco), fundimos en ella el chocolate blanco e incorporamos el coco rallado.. al empezar a hervir retiramos del fuego e  incorporamos la almendra picada  y la gelatina, que habremos preparado como nos indica la caja. Dejamos enfriar, mientras montamos la nata con el azúcar. Unimos las dos preparaciones con movimientos envolventes. Repartimos en  dos boles semi-esféricos (previamente forrados con paper film) i dejamos enfriar en la nevera, toda la noche. A la mañana siguiente preparamos la cobertura, fundiendo el chocolate con la mantequilla, dejamos enfriar un rato. Unimos las dos mitades, poniendo un poco de cobertura en el centro para que se peguen, luego dejamos caer el resto sobre la bola y acto seguido, antes de que endurezca, con las manos, vamos pegando el coco rallado. Volvemos a dejar una horitas en la nevera y podemos preparar la presentación a nuestro gusto. Yo la preparé imitando el envoltorio de los bombones. Espero que os animéis a hacerla, no es nada complicado y está muy rica.

Ahhhh!! al relleno si queréis también podéis añadir bombones enteros. Es una sorpresa que encantara a los que la probaran!!!

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    miquela (miércoles, 22 octubre 2014 18:07)

    Parece que has aumentado una foto del bombón, es idéntico!! Un gran trabajo endolcintlavida

  • #2

    endolcintlavida (miércoles, 22 octubre 2014 19:35)

    Muchas gracias por tu comentario!

  • #3

    Joana (miércoles, 22 octubre 2014 19:58)

    Me parece una presentación espectacular , has conseguido un fantastico Bombon Rafaello.
    Seguro que de sabor buenisimo.

  • #4

    endolcintlavida (miércoles, 22 octubre 2014 20:28)

    Gracias Joana! Ja sabes, animaté a probarlo!

Tarta Ferrero

Esta tarta la preparé para el aniversario de mi madre. Quería hacer algo especial y bonito, y creo que lo conseguí. Os recomiendo a todos que la probéis, es muy sencilla de hacer y triunfareis en cualquier celebración. Está riquísima!!


Ingredientes:

- 100gr de avellanas machacadas toscamente.

- 500gr. de nutella

- 4 claras de huevo a temperatura ambiente

- 1l de nata para montar

- 12 hojas de gelatina

- 100gr de chocolate fondant

- 200gr de leche entera

- 16 bombones ferrero


Para la cobertura:

- 200gr chocolate fondant

- 2 hojas de gelatina

- 200gr de avellanas

- 60gr de mantequilla

- 200ml de nata para montar


Para decorar: spray dorado (en tiendas especializadas), cartulina marrón, celofán.


Preparación:

Picamos, toscamente, las avellanas y reservamos. Montar las claras de huevo y reservar en la nevera. Montamos la nata y también reservamos. Ponemos a calentar la leche y fundimos en ella el chocolate y la nutella. Cuando este lista la rema incorporamos las avellanas picadas y retiramos del fuego, añadimos las hojas de gelatina (previamente preparadas según indicación caja), removemos y dejamos enfriar.

Cuando la crema haya enfriado, añadimos la nata, luego las claras de huevo a punto de nieve, mezclando con movimientos envolventes.

Forramos con papel film los boles que vayamos a utilizar. Rellenamos con la mezcla y vamos introduciendo los bombones a fin de que queden bien repartidos. La mejor opción es ponerla en el congelador durante toda la noche y a la mañana pasarla a la nevera. Cuando se haya descongelado un poco vamos pegando las avellanas reservadas para la cobertura.

Preparamos la cobertura, mezclando en un cazo y calentando, la nata, mantequilla y chocolate, al obtener la crema retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina. Dejamos enfriar un rato y vertemos sobre el bombón. Guardamos en frigorífico una horita y luego le echamos el spray dorado. Podemos decorar recortando del envase de bombones la marca de plástico. alrededor de la tarta colocar la cartulina marrón.

Consejo: en uno de los boles, poner en la base una galleta, esta será la base de la tarta, así no se irá rodando al mínimo movimiento.. ;-)



Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    miquela (miércoles, 22 octubre 2014 18:08)

    No hace falta repetir comentario...tienes muy buena mano para la repostería!!

  • #2

    endolcintlavida (miércoles, 22 octubre 2014 19:36)

    Es una tarta muy bonita, y es más fácil hacerla de lo que puede parecer, anímate ha hacerla!!


Tarta aniversario

Esta tarta la hice en febrero, para el aniversario de mi hermano.. era altísima, no se si lo apreciáis en la foto.. Las banderitas eran para darle un toque de fiesta, y estaban coloreadas por las niñas.

Pues vamos con los bizcochos, está hecha con dos bizcochos, uno más alto que partí por la mitad y otro más bajo q fue un piso solo.. Es decir, la tarta llevaba tres pisos. El primer y tercer piso eran el básico bizcocho de yogur al que añadí chocolate con leche, fundido. ( me gusta más como queda el bizcocho con chocolate fundido, que con cacao polvo). El piso del centro, que era el bizcocho que hice más bajo, era un bizcocho de prueba.. (hay que aprovecharse de la familia para esto) bizcocho de chocolate y kínder bueno.

Las capas de relleno y la cobertura eran de ganache de chocolate con leche. Y unas bolitas blancas para decorar..

En resumen, una bomba! Pero una bomba de las que no gustan! Estaba de muerte! Ahora os pondré la receta de bizcocho con kínder bueno.


Receta bizcocho kínder bueno

La verdad es que esta receta era para hacer unos cupcakes, pero yo la utilicé para probar en bizcocho. Recordad que me quedó bajo, solo de un piso.. Si la quisierais hacer para rellenar, tendríais que doblar las cantidades..


Ingredientes:


- 2 huevos L

- 120ml de nata líquida

- 100ml de aceite de girasol

- 140gr de azúcar integral de caña con melaza (lo compré en una herboristería y esta de muerte!)

- 120gr de harina

- 35gr de cacao en polvo

- 1'5cta de levadura

- 2 kínder bueno a trocitos (a mi no me gustó demasiado la textura de la oblea que lleva el kínder bueno, en el bizcocho.. si estáis por la labor y queréis quitarla, añadid otro kínder..)


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Joana (miércoles, 22 octubre 2014 19:59)

    Como me gusta el kinder Bueno, te atreves con todo...

Tartas cumpleaños

Estas tartas las hice para que mis niñas se las llevaran al cole, para celebrar el cumpleaños. Las dos querían una tarta rosa y fui a lo fácil, nada de fondant. Hice dos bizcochos de chocolate fundido (la receta de yogur de siempre).Uno lo rellené y cubrí con una mezcla de nata, mascarpone y azúcar; teñido con colorante rosa. El otro lo rellené y cubrí con ganaché de chocolate blanco, también teñido de rosa. A las dos les puse unas galletas con sus nombres y estrellitas y corazones de fondant.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Tarta fría de queso

Me encanta la tarta de queso fría, es una de mis preferidas, por no decir la que más! Si es que lo tiene todo, además de estar riquísima, es muy sencilla de hacer. Esta que veis en la foto lleva mermelada de cerezas que hice en casa.


Ingredientes para la base:

- 1 paquete de galletas desayuno (yo usé digestive)

- 100gr de mantequilla a temperatura ambiente

- opcional: puñado de frutos secos. (en esta receta utilicé una bolsita de cacahuetes con miel, pero la verdad es que me gusta más solo con galletas).


Ingredientes para el relleno:

- 400ml de nata para montar

- 100gr. de azúcar

- 2 sobres de cuajada (8raciones)

- 500gr de queso para untar

- mermelada para cubrir


Preparación:

Para empezar, picaremos las galletas y los frutos secos, si utilizamos. Mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente, y forramos con la mezcla un molde desmontable, que habremos forrado con papel de horno. Dejamos reposar en la nevera.

Preparamos el relleno, llevando a ebullición la nata, a la que iremos añadiendo el azúcar, el queso crema. Añadimos la cuajada, que habremos preparado como indiqué la caja, con un poco de leche. Retiramos del fuego justo al empezar a hervir. Dejamos enfriar un poco.

Vertemos el relleno en el molde y reservamos en la nevera toda la noche. Por la mañana podemos terminar la tarta con la mermelada que más nos guste.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Joana (miércoles, 22 octubre 2014 20:00)

    Esta me apetece probar de hacer ...me la guardo!!!

  • #2

    endolcintlavida (miércoles, 22 octubre 2014 20:32)

    Claro! Ya me contaras!!

Tarta de chocolate con profiteroles

Esta tarta la hice para una cena con unas amigas. Es muy sencilla de hacer y vistosa.

Utilicé la receta que uso para la tarta tres chocolates, pero solo con un chocolate. Me decidí por el chocolate con leche porque es el que más me gusta y el contraste con el blanco de la nata era bueno.




Ingredientes:

-1 paquete de galletas de desayuno al gusto (a mi las que más me gustan para estas recetas son la Digestive)

- unos 70gr de mantequilla a temperatura ambiente

-750ml de nata para montar

-250ml de leche semidesnatada

-375gr de chocolate con leche

-1 sobre de gelatina polvo

- 1 poco de azúcar

- 1 bolsa de profiteroles de nata, congelados

- decoración al gusto (en mi caso chocolate con leche y chocolate blanco rallados)


Preparación:

Picamos las galletas y mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente. Forramos la base de un molde desmoldable (ponemos poner antes papel de horno) con la mezcla de galleta y mantequilla. Rejamos reposar un rato en la nevera.

Llevar a ebullición la nata y fundir en ella el chocolate. Disolver la gelatina en la leche. Una vez llegue a ebullición la nata con el chocolate, retirar del fuego e incorporar la leche con la gelatina. Mezclar y dejar enfriar un poco.

Sacamos la base de la nevera y vertemos encima una pequeña parte de la mezcla de chocolate (como dos/ tres centímetros), vamos colocando los profiteroles, sin descongelar, uno junto al otro. Cuantos más habrá, más bonito será el corte. Dejamos reposar en la nevera hasta que haya endurecido un poco (si pusiéramos todo el chocolate de golpe, los profiteroles flotarían y no quedaría tan bonito). Sacamos de la nevera y vertemos la totalidad de la mezcla de chocolate. Dejamos reposar toda la noche en la nevera. Por la mañana podemos decorar como más nos guste, virutas, nata, chocolate rallado, canela, cacao.. y desmoldar.

Animaos a hacerla! También podéis probar con otra versión, que yo dejaré para otro día, sería con la tarta de chocolate blanco y los profiteroles de trufa..


Escribir comentario

Comentarios: 0