Magdalenas & cupcakes

Cupcakes de oreo

Esta receta la podemos utilizar para elaborar un bizcocho, o como en mi caso, unos cupcakes. Son muy sencillos y rápidos de hacer y están muy ricos. De que los rellenamos y/o cubrimos ya va a nuestra elección, yo simplemente usé una crema de queso y nata, porque me gusta tanto que siempre pondría la misma..

Os dejo con la receta:

 

Ingredientes:

- 150gr. de harina

- 125gr. de mantequilla

-75gr. de azúcar (blanco o de caña, como prefiráis)

- 3 huevos

- 1 sobre de levadura

- 10/ 12 galletas oreo

 

Preparación:

Mezclamos el azúcar con la mantequilla, hasta que espume y blanquee, luego vamos añadiendo los huevos, uno a uno, ligeramente batidos. No incorporamos el siguiente hasta que el anterior no este bien integrado. Añadimos la harina y levadura, previamente tamizadas. Integramos las galletas, con movimientos envolventes. Para los cupcakes, creo que salen unos 12, pongo el horno a 180º unos 18min. Para un bizcocho de unos 22cm de diámetro, pongo el horno a 175º unos 50min.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Margalida Font Crespi (martes, 24 noviembre 2015 21:51)

    M'agrada molt aquest cupcak perqué es molt original i bonic. Te molta bona pinta, i els ingredients son molt basics i com he vist no es masa complicada la preparació.


    TENS UN BON TALENT!!!!!

  • #2

    endolcintlavida (miércoles, 06 enero 2016 23:24)

    Gràcies Margalida! Són facilíssims, a mem si t'animes a fer-los!!

Magdalenas de café

Mi marido es un gran amante del café, desde que probó estas magdalenas dijo que ya no quería otras, que eran las mejores! Así que intento hacerlas las veces que puedo para el. Os dejo la receta, que también os puede servir para hacer un bizcocho.


Ingredientes:

- 200gr. de mantequilla

- 300gr. de azúcar (a mi me gusta ponerle de caña, pero va a gustos)

- 4 huevos tamaño L

- 280gr. de harina

- 50 gr. de harina de maíz

- 1 sobre de polvo de hornear

- 1/2 cucharadita de sal

- 40gr de cacao en polvo

- 235ml de café bien cargado


Preparación:

Preparar el café y disolver en él el cacao en polvo. Dejar enfriar. Tamizar las harinas, el polvo de hornear y la sal. Reservar. Batir la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa y que haya blanqueado. Añadir los huevos de uno en uno, ligeramente batidos. Añadir una tercera parte de la harina, una vez incorporada, añadir la mitad de la mezcla de café y cacao, continuar alternando hasta que hayamos terminado. Repartir la masa en las cestitas de magdalenas (o en el molde si preferimos bizcocho). Las magdalenas las horneamos a 180º unos 18min, el bizcocho, para molde de unos 22cm, unos 50min a 170º.




Escribir comentario

Comentarios: 0

Cupcakes de zanahoria

Esta receta, como la anterior, también la podéis usar para un bizcocho. En la receta del bizcocho hice unas modificaciones, para esta receta siempre uso harina integral y azúcar de caña, pero este día no tenia ninguno de los dos ingredientes, por los que lo hice con harina normal y azúcar blanco. A esta receta también le va bien añadir nueces u otro fruto seco que nos guste, pero a mis hijas no les gusta encontrar trozos de frutos secos en los bizcochos, por lo que añadí trocitos de chocolate blanco. La cobertura, en lugar de hacer la de queso philadelphia que es la que normalmente uso con este bizcocho, hice un ganaché de chocolate blanco. las zanahorias son de fondant, para darle un toque simpático. Os dejo con la receta que uso normalmente y añadiré unas fotos, del cupcake partido y de unos bizcochitos que hice con la receta original otro día.

 

Ingredientes (Recete original, sin las modificaciones que os he comentado antes):

- 175gr. de zanahoria rallada

- 175 de harina integral

- 3 huevos

- 150gr de azúcar moreno

- 1 cucharada de polvo de hornear

- 1 cucharada de canela

- 75ml de aceite de girasol

Opcional: 75gr de nueces (con pepitas de chocolate a mi me gustó mucho)

Horno 180º unos 18min para las magdalenas. Para bizcocho, de 22cm de diámetro, unos 50min a 170º.

 

Cobertura: ganaché chocolate blanco ya os dejé la receta en el apartado de 'Tartas fondant', para la cobertura de queso, a mi, personalmente, me gusta utilizar la que lleva queso philadelphia, nata y azúcar, la versión con mantequilla no me gusta y no la utilizo. Las proporciones de queso y nata van a gustos, si preferís que tenga más sabor de un ingrediente u otro.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Cupcakes de san Valentín

Me encantan los cupcakes, estas pequeñas tartas que puedes vestir para cada ocasión.

En este caso las vestiremos de rosa, para celebrar un dulce día, San Valentín.

Para los cupcakes utilicé la receta del bizcocho de chocolate y lo decoramos con merengue sabor a chicle, acabando la decoración con unos corazoncitos de fondant.

Os voy a dejar con la receta del merengue, receta que podremos utilizar en muchas otras elaboraciones. Hay otras maneras de prepara merengue, pero a mi el que más me gusta es el italiano.


Ingredientes:

- 4 claras de huevo ( a temperatura ambiente)

- 250gr de azúcar

- unos 100ml de agua o la cantidad justa para cubrir el azúcar.

Preparación:

 Llevar a ebullición el azúcar con el agua, hasta alcanzar los 120º, a mismo tiempo montar las claras, justo cuando el almíbar alcance la temperatura, incorporarlo a las claras montadas y seguir batiendo a buena velocidad hasta que alcance temperatura ambiente. En ese momento podemos añadir una cucharadita de azúcar lustre para proteger el merengue de la humedad. Y ya lo tenemos listo!!


Comentarios: 0

Cupcakes de pascua

Esta es una forma diferente de entregar una 'mona de pascua' a vuestros ahijados, seguro que ellos estarán muy contentos con este regalo!

Estos cupcakes en concreto son de chocolate, con un relleno de crema de cacao con crujiente de caramelo, la decoración como veréis, en fondant.

Me gustó mucho modelar los conejitos.. No tengo mucha experiencia en modelado, pero me gusta ir practicando con formas no demasiado complicadas como esta, espero que con el tiempo pueda intentar hacer figuras más complicadillas.

Os dejo con unas fotos más de cerca de los cupcakes

Escribir comentario

Comentarios: 0