Galletas piratas

Estas galletas la hice para una feria, son muy divertidas y a los niños les encantan las galletas decoradas con fondant.

La receta que utilizo para las galletas es siempre la misma, a veces le añado chocolate, pero la base es la misma, os las dejo por si las queréis probar:

- 4 huevos

- 500gr. de azúcar

- 300gr de mantequilla

- 1 sobre de levadura

- 1 pizca de vainilla

- 1 pizca de canela

- la harina que necesite

La verdad es que llevan otro ingrediente, pero por ahora es secreto, puede que más adelante os lo cuente.

La masa la podéis dejar reposar media horita en la nevera, pero no es estrictamente necesario..

El palito para la piruleta lo podéis pinchar antes o después de hornear, pero si os decidís por hacerlo después no os despistéis y sed rápidos, una vez endurezcan ya no lo colocaréis..


Escribir comentario

Comentarios: 0

Galletas de Navidad

Estas galletas están hechas con la misma receta. Las hice las pasadas navidades, para una feria nocturna. Todo un reto porque fueron tres días seguidos de feria, hasta entonces solo había hecho ferias de un día.. El segundo día tocó encender hornos para reponer género, pero hubo manos dispuestas a ayudar. Además de estas galletas, saqué, junto con mi cuñada, galletas de chocolate, coquitos, tartas de queso, galletas de aceite.. Nos gustó mucho la experiencia, a pesar del frio, este año repetiremos, seguro!!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Galletas rellenas de nocilla

Estas galletas las hice para otra feria, habíamos ido (mi cuñada me ayuda en las ferias) a otra la semana anterior, y estaba un poco cansada de tanta decoración fondant.. Preferí pensar en algo más rápido y que también fuera vistoso. Compré unos palitos de colores, para que las piruletas fueran más llamativas. Estos palitos también cumplían con la función de aguantar más peso que con las galletas decoradas con fondant.

La receta de las galletas es la misma de siempre, pero esta vez las hice un poco más finas ya que serían dos pastas por piruleta. Hacemos todas las galletas, y a la mitad de ellas les hacemos un agujero, con un cortapastas más pequeño. Colocamos en la bandeja para horno las galletas que serán la base, colocamos el palito y cubrimos con el relleno elegido (en mi caso nocilla), que no llegué al borde, y tapamos con la pasta agujereada. Marcamos las esquinas para cerrarlas.

Me he dado cuenta que nunca pongo tiempos del horno en las recetas.. Lo siento, es que me guio por la vista. Para las galletas el horno siempre lo pongo a 180º y tardan unos 11min las simples, dependiendo del tamaño puede que menos, estas dobles puede q dos minutos mas..

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Joana (miércoles, 22 octubre 2014 20:03)

    Estas Galletas no son tan espectaculares que las otras pero seguro que buenisimas, ahora me comia alguna.

Galletas minnie

Estas galletas las hice por encargo, para la misma fiesta que la tarta de minnie que tengo en 'tartas fondant', una amiga de la mama me encargó que a conjunto con la tarta le hiciera unas galletas para adornar la mesa.

La receta de las galletas es la que tenéis más arriba, pero con chocolate..  


Escribir comentario

Comentarios: 0

Galletas de jengibre

Nunca había hecho este tipo de galletas, pero este año, para la feria de navidad que se celebrará en dos semanas, quiero hacer unas casitas de galletas de jengibre, así que hay que practicar la receta para que salgan perfectas..

De momento hoy he hecho la primera prueba y han salido bastante bien! Que olorcito más bueno desprende la casa ahora!

Bueno, os dejo con esta primera receta por si queréis probar.


Ingredientes:

- 250gr. de mantequilla a temperatura ambiente

- 105gr. de azúcar moreno

- 125gr. de azúcar blanco

- 2 huevos M

- 300gr. de miel

- 790gr. de harina

- 1 cucharada de jengibre en polvo

- 1 cucharadita de canela

- 1/2 cucharadita de nuez moscada

- 1/2 cucharadita de bicarbonato


Tamizamos la harina, el jengibre, la canela, la nuez moscada y el bicarbonato. Reservamos. Batir la mantequilla con el azúcar, cuando esté bien incorporado añadimos poco a poco la miel, a continuación, el huevo, ligeramente batido. Añadimos la mezcla de harina y especias. Queda una pasta tirando a pegajosa, por lo que tiene que reposar unas horas en la nevera. Yo estiré la masa entre dos trozos de papel de horno y así la dejé reposando en la nevera, al sacarla ya podemos hacer las formas deseadas y las volvemos a dejar un rato en la nevera, mientras calentamos el horno a 200º. Horneamos las galletas unos 6min, o hasta que estén doradas, al depender del tamaño.. Son delicadas mientras están calientes, así que cuidado!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Casitas de galletas de chocolate

Estas casitas se suelen hacer con galletas de jengibre, pero yo las hice con galletas de chocolate porque suelen gustar más a lo niños.. La receta es la misma que para las galletas pirata, pero añadiendo media tableta de chocolate fundido.

Hice las caseta con moldes cuadrados  y triangulares para que fueran más sencillas de construir, luego la decoré con glasa real (clara de huevo pasteurizada y azúcar glas) y coloqué unos mini lacasitos. Coloqué las casitas en una base de cartón forrada con papel navideño i las envolví en papel celofán. La verdad es que quedaron muy bonitas y vistosas, no me quedó ninguna de las diez que había hecho..

Hice otra versión para ahorrarme trabajillo, y preparé unas bolsitas con galletas preformadas para casita y lacasitos, para que el que quisiera montara la casita en su casa, a su gusto. Estas si las hice de jengibre.  Os dejo con algunas fotos más. Si queréis una grande para Nochebuena, me la podéis pedir por encargo, a los niños les encantará desmontarla y comerla!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Galletas con hojas de pasta de azúcar

Hice unas piruletas con la misma pasta de chocolate que usé para las casitas, a algunas les puse fondant rojo antes de pegarles las imágenes de azúcar, pero se me olvidó sacar una foto, cuando la hice ya solo mes quedaban estas que hice sin fondant, por si a alguien no le gustaba este ingrediente. Los dibujos eran preciosos, supongo que por eso solo me quedé con una de las quince que hice... que bien!!

Escribir comentario

Comentarios: 0